SISTEMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE CAUSAS (SITREC)

El Tribunal de Contratación Pública (TCP) informa a los señores abogados que se ha puesto a su disposición, a contar del 01 de Agosto de 2018, el Sistema de Tramitación Electrónica de Causas (SITREC), el que tiene por finalidad dar un mayor acceso a la justicia, especialmente a las pequeñas y medianas empresas y organismos públicos que participan en los procedimientos administrativos de contratación que se realizan a través del portal www.mercadopublico.cl y que se encuentren en regiones y provincias ubicadas fuera de la ciudad de Santiago.

El acceso a SITREC se encuentra disponible en  Ingreso Abogados del portal del TCP www.tribunaldecontratacionpublica.cl y para su uso los señores abogados deberán estar previamente inscritos y habilitados en el Registro de Litigantes.

Se hace presente que la tramitación electrónica se aplicará gradualmente a las causas iniciadas a partir del 01 de agosto de 2018, manteniéndose el expediente físico de ellas. Las causas se entenderán iniciadas desde la fecha de presentación de la demanda.

Por otra parte, se hace presente que las Políticas y Condiciones de Uso del SITREC y del Portal Web del TCP se encuentran actualizadas y consideran la Firma Electrónica Avanzada para la constitución de patrocinio y/o poder, cuando corresponda.